Uno pasará a control de detención por el delito de maltrato de obra a carabinero. Los otros seis, arrestados ebrios, quedaron en libertad y a la espera de declarar ante la Fiscalía. En imágenes del momento se puede ver cómo el efectivo fue empujado y terminó en el piso del Aeropuerto de Iquique.

La noche del jueves una riña se registró en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, región de Tarapacá.

El hecho terminó con un carabinero agredido y siete detenidos.

Según confirmaron a BioBioChile desde la Fiscalía, uno de ellos pasará este viernes a control de detención por maltrato de obra a carabinero.

A eso sumaron que los otros seis detenidos fueron dejados en libertad y quedaron a la espera de una citación a declarar.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público estaban ebrios y, como se trata de una falta, el proceso seguirá de otra manera.

El teniente Eric Marchant Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Iquique, cifró en cerca de 100 los involucrados en los desórdenes que gatillaron la concurrencia de Carabineros.

Las imágenes muestran a una gran cantidad de personas mirando cómo un grupo reducido de individuos discute y se resiste a los uniformados.

Uno de ellos estaba concretando una detención cuando, por detrás, alguien lo empujó y terminó en el piso.

Comentarios de testigos en redes sociales apuntaron al consumo de alcohol en la antesala a abordar los vuelos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)