Aunque se formalizó a una persona esta habría actuado con al menos otros cuatro individuos. Hans Gotterbarm, periodista de CHV y Radio Cooperativa, reveló que antes del ataque, donde fue apuñalado y atropellado, había recibido amenazas por parte de desconocidos.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de participar en una encerrona hacia un periodista de CHV y Radio Cooperativa en Iquique, la madrugada del 30 de mayo.

Tras su captura se controló su detención y se le formalizó por el robo con intimidación del que fue víctima Hans Gotterbarm, que también sufrió lesiones graves e incluso una punción en un brazo, según dijo la Fiscalía en la audiencia.

La encerrona ocurrió al sur de la ciudad y el comunicador perdió el vehículo en el que se desplazaba.

Personal del OS-9 dio con el imputado, pero este habría actuado con al menos otras cuatro personas abordo de tres autos.

Ayer viernes Gotterbarm volvió a las pantallas de Contigo en Directo para hablar del ataque que sufrió.

En el contacto indicó que está en etapa de post operatorio tras haber requerido cirugía por una triple fractura en el húmero de su brazo derecho.

“Yo podía mover mis dedos, podía mover mis manos, pero no podía sostener el brazo. Eso obligó a que el equipo médico me instalara un fierro para así empezar a unir el hueso y tener un apoyo”, comentó.

Sumado a eso, Gotterbarm dio a conocer que antes del ataque ya había recibido amenazas por parte de desconocidos.

El plazo de investigación se fijó en 90 días. El imputado tiene 20 años y condenas previas por robos.