El periodista fue agredido a finales de mayo, quedando grave en el hospital. Durante el viernes contó cómo vivió el ataque.

Durante la tarde del viernes, el periodista Hans Gotterbarm volvió a las pantallas de Contigo en Directo, donde habló del brutal ataque que sufrió en Iquique.

El comunicador había sido atacado la madrugada del 30 de mayo, donde fue abordado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes lo golpearon, le quebraron un brazo y luego le robaron su auto. Días antes, el profesional había mencionado que había recibido amenazas por parte de desconocidos.

En conversación con Roberto Cox, Gotterbarm aseguró que actualmente está en recuperación. Específicamente está “partiendo lo que es el postoperatorio” tras haber sufrido una triple fractura en el húmero de su brazo derecho.

Debido a lo grave de sus lesiones, el periodista aseguró que acabó “sin soporte en sus brazos”. “Yo podía mover mis dedos, podía mover mis manos, pero no podía sostener el brazo. Eso obligó a que el equipo médico me instalara un fierro para así empezar a unir el hueso y tener un apoyo”, explicó.

Debido a este método para poder recuperarse, Gotterbarm habló también de la dolorosa recuperación que trata de apalear con ayuda farmacológica.

El momento del ataque

En la entrevista, el comunicador también fue consultado sobre las agresiones, debido a que muchos apuntan a que fue atacado debido a su trabajo periodístico, hecho que apunta a que “aún no lo tengo claro”.

Gotterbarm estaba investigando una serie de amenazas de muerte a un grupo de profesores y directora de un liceo de Iquique cuando comenzó a recibir amenazas verbales por parte de desconocidos.

“En primera instancia nos amenazaron el día lunes desde un auto y no le tomamos importancia. Pero al día siguiente aparece un segundo auto cuando estaba solo. Ahí lo dimos a conocer con las autoridades”, comentó.

De acuerdo al periodista agredido en Iquique, se logró dar con las personas que lo habían amenazado y dieron cuenta de que se trataba de personas armadas, relacionándolo a las amenazas en el recinto educacional.

Sobre el ataque, el también periodista de Cooperativa aseguró que todo pasó la madrugada del sábado, cuando iba saliendo de una discoteque.

“Yo veo un vehículo de donde salen tres personas, y me bajan de mi auto y me agreden”, recordó. “Mi primera reacción fue cubrirme la cabeza y ellos continuaban golpeándome”, añadió.

En eso, contó que el grupo intentó robarle un banano que llevaba en el cuerpo. En el forcejeo, Gotterbarm aseguró que fue arrastrado por varios metros hasta llegar al auto de los antisociales.

“Es en ese forcejeo hacia el auto, cuando siento que me pasa la rueda del vehículo por encima del brazo. Gracias a Dios fue así, porque pudo haber pasado encima de mi cabeza”, comentó.

En esta línea, el periodista señaló que al momento de la agresión solo vio un vehículo, pero que desde Fiscalía y el OS9 de Carabineros le aseguraron que hay al menos otros dos autos involucrados.

Al ser consultado sobre el temor de salir y que vuelva a ser atacado, el periodista aseguró que actualmente vive con miedo. “Esto genera un trauma no solo a mí, sino que también a mi familia. Mi familia está bien complicada por esta situación, somos muy unidos y esto nos golpeó bastante fuerte”, dijo.

“Si antes estabas pendiente de que algo te podía pasar, ahora es 10 veces más fuerte”, cerró.