El Fiscal de Iquique confirmó avances en la investigación tras el robo con intimidación y encerrona que sufrió un corresponsal de Chilevision en Ia zona. El periodista fue apuñalado y atropellado por al menos tres sujetos.

El fiscal de Iquique, Eduardo Ríos, se refirió durante esta jornada a la investigación que lleva a cabo el OS-9 de Carabineros tras el robo con intimidación que sufrió este fin de semana el corresponsal de Chilevisión y radio Cooperativa, Hans Gotterbarm.

Recordemos que el periodista fue amenazado, bajado de su camioneta, apuñalado y atropellado por al menos tres sujetos que lo interceptaron en el sector de Bajo Molle.

Luego de concretado el hecho, los individuos escaparon con el vehículo que hasta ahora no ha sido hallado por la policía, la que realiza intensas diligencias para dar con su paradero.

El Ministerio Público ha ordenado a la policía uniformada pesquisar todo tipo de pruebas, esencialmente cámaras de seguridad para dar con los autores de este hecho.

“Él es agredido el día sábado por estas personas con objeto de sustraerle un vehículo, una camioneta, huyendo del lugar. Y luego de eso se practican distintas diligencias por personal de Carabineros con el objeto de dar con el paradero de los autores; y también la ubicación del vehículo”, precisó el fiscal.

Ríos añadió que las lesiones de Gotterbarm son de carácter “grave”.

Amenazas en colegio de Iquique

Según informó La Radio, el caso podría tener alguna relación o no, el fiscal no lo descartó, con las amenazas que recibió el periodista con su equipo de prensa hace algunas semanas, cuando reportaban y despachaban en directo lo ocurrido en un establecimiento educacional donde había amenazas de muerte en contra de la directora y profesores.

Esta investigación tiene tres formalizados y detenidos cumpliendo medidas cautelares.

En tanto, el periodista se encuentra estable y consciente a pesar de las lesiones. Además será intervenido quirúrgicamente esta jornada, debido a las fracturas que presenta.

Radio Bío Bío indicó que el corresponsal entregará su declaración al fiscal posterior a estas intervenciones médicas que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Iquique.