Una colisión entre un furgón y un bus de pasajeros dejó un muerto y cerca de 20 lesionados en la Ruta CH-15, que une las comunas de Huara y Colchane. El vehículo mayor, que terminó al borde de un barranco, transportaba a inmigrantes de nacionalidad venezolana y boliviana.

Un muerto y cerca de 20 heridos dejó una colisión frontal entre un furgón y un bus de pasajeros en la Ruta CH-15, que une las comunas de Huara y Colchane, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, tres personas resultaron lesionadas de gravedad.

El bus, que quedó al borde de un barranco, transportaba a inmigrantes de nacionalidad venezolana y boliviana. En ese sentido, el alcalde de Colchane, Javier García, confirmó a CNN que la persona fallecida provenía de Bolivia.

Investigación de colisión entre furgón y bus

“La ruta se encuentra en mal estado. Está bajo la concesión a empresas privadas por parte de Vialidad y, a la fecha, ha sufrido diferentes deterioros, sobre todo con la lluvia en este período estival”, aseguró García.

Por ese motivo, el jefe comunal afirmó que el estado de la carretera “es un factor que no se descarta como causante de este accidente”.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra investigando las causas del accidente.

Accidente Colchane
Cedida a RBB
Accidente Colchane
Cedida a RBB