El martes pasado, el Gobierno Regional de Tarapacá instaló un lienzo en el frontis del edificio -instruido por el gobernador José Miguel Carvajal- criticando el mal manejo del Gobierno frente al fenómeno migratorio. Ante esto, la Contraloría solicitó un informe por el lienzo instalado en el edificio institucional.

La Contraloría de la República solicitó un informe a la Gobernación de Tarapacá por el lienzo colgado en el edificio institucional, el cual critica la actuación del Gobierno en el manejo de la crisis migratoria que afecta principalmente al norte del país.

En el lienzo, que se colocó la mañana del martes pasado, se puede leer “crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias presidente Piñera por el legado”.

La instalación fue instruida por el gobernador recientemente electo en Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes), quien indicó que el cartel fue pagado por él de manera personal.

Ante esta situación, la Contraloría señaló que “se solicita a @Gore_Tarapaca que en un plazo de cinco días informe respecto a imagen difundida en RRSS y prensa sobre lienzo instalado en el frontis del edificio institucional”.