El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, en la región de Tarapacá, condenó a 10 años de cárcel a un hombre por violación reiterada y abuso sexual en contra de una de las hermanas de su pareja. En el juicio se acreditó que menor tenía 11 años cuando el sujeto comenzó el ilícito, que llevó a cabo entre 2017 y 2019. La denuncia la hizo el abuelo de una amiga de la víctima, que se enteró de lo sucedido por el relato de ella.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, en la región de Tarapacá, condenó a 10 años y un día de presidio a un hombre por los delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de la hermana menor de su conviviente.

Con la prueba presentada por la Fiscalía de Alto Hospicio, en especial el testimonio de la víctima; el Tribunal dictó sentencia en contra del acusado, E.E.B.M., por crimen contra la menor, que tenía 11 años al comienzo de los ataques.

En el juicio llevado adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, se dio por acreditado que entre los años 2017 y 2019, la víctima fue abusada y violada por la pareja de una de sus hermanas.

Este aprovechaba los momentos en que se encontraba con ella a solas, en el departamento donde vivía el acusado con la hermana, o en su vehículo cuando iba a buscarla al colegio.

En octubre de 2019, la niña develó los ataques al abuelo de unas amigas vecinas, quien lo puso en conocimiento de otra de las hermanas de la víctima.

En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima, del vecino que recibió el primer relato de los ataques, de familiares de la niña y de la médico legista que confirmó las lesiones sufridas que presentaba.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual de una niña.