Según la información de Radio Bío Bío, cerca de las 21:20 horas del jueves, funcionarios del Ejército y Carabineros escucharon gritos de dos menores de edad, que correspondían al hijo y a la nieta de una mujer venezolana de 64 años, quienes sostuvieron que tras cruzar por un paso no habilitado, esta se desvaneció.

La noche de este jueves, se confirmó el fallecimiento de una mujer migrante de nacionalidad venezolana de 64 años en la zona fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a información entregada por personal de salud, en dicha región la mujer fue hallada en las cercanías de los bofedales en Pisiga Carpa al sur del complejo fronterizo integrado Chile-Bolivia.

Según la información de Radio Bío Bío, cerca de las 21:20 horas de ayer, funcionarios del Ejército y Carabineros escucharon gritos de dos menores de edad, que correspondían al hijo y a la nieta de esta mujer, quienes sostuvieron que tras cruzar por un paso no habilitado, esta se desvaneció.

El personal policial al percatarse de la ausencia de signos vitales, tomó contacto con la Posta Rural de Colchane, donde finalmente el médico de turno constató el fallecimiento de la persona en el lugar.

Recordemos que el martes también encontraron a una mujer muerta que cruzaba la frontera por un paso no habilitado en Colchane.

De acuerdo información entregada por el alcalde de esta comuna, Javier García, esta persona de nacionalidad venezolana se convierte en la víctima número 17 del fenómeno migratorio que está afectando a la macrozona norte del país.

La autoridad comunal agregó que “la situación no se ha detenido durante las últimas semanas a pesar de los anuncios del Gobierno. No hay un efecto disuasivo para justamente disminuir los ingresos irregulares al territorio nacional”.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó la concurrencia del OS9 de Carabineros, Labocar, y también del Servicio Médico Legal para indagar este lamentable hecho.