Entre marihuana y clorhidrato de cocaína, fiscalizadores de Aduanas incautaron más de 190 millones de pesos en la región de Tarapacá.

Más de 198 millones de pesos en drogas incautaron los fiscalizadores de Aduanas en seis procedimiento realizados en controles durante las últimas horas en la región de Tarapacá.

Cuatro viajeros fueron interceptados en la avanzada y control aduanero en el paso fronterizo El Loa por fiscalizadores de Aduanas, cuando trataban de salir de la región con drogas en sus equipajes.

Se trata de cuatro ciudadanos extranjeros que en total transportaban más de 25 kilos de marihuana con destino a Santiago.

En el mismo control también se hallaron dos maletas abandonadas con más de 13 kilos de marihuana, y más de 955 gramos de clorhidrato de cocaína.

El primer caso lo protagonizaron dos ciudadanos venezolanos que se movilizan caminando por el control aduanero con sus mochilas, cuando fueron fiscalizados. Los sujetos recibieron la droga en la ciudad de Pisiga en Bolivia para trasladarla a la región Metropolitana.

Las otras incautaciones se realizaron a bordo de buses de pasajeros, a ciudadanos de nacionalidad colombiana, que también viajaban dese Iquique hasta Santiago.