Este lunes se debía la audiencia de procedimiento simplificado en contra del exdiputado Hugo Gutiérrez, tras ser acusado por la Fiscalía de Tarapacá de amenazas contra funcionarios de la Armada, tras negarse a un control sanitario en agosto de 2020.

Pero el Juzgado de Garantía de Iquique accedió a una solicitud de la defensa de Gutiérrez, y reagendó la audiencia de procedimiento para el lunes 2 de agosto a las 08:30, bajo los mismos delitos que se le imputan.

La defensa de Gutiérrez pidió más tiempo, argumentando que hubo fallas en por parte de los tribunales durante la tramitación de este contra el exdiputado, además que debían tener acceso a la investigación de Fiscalía.

Específicamente, el abogado de Gutiérrez argumentó que los tribunales no habían cumplido los plazos mínimos de notificación.

“Juzgado de Garantía de Iquique acoge reposición de la defensa y fija audiencia de procedimiento simplificado para el 2 de agosto contra exdiputado Hugo Gutiérrez por el supuesto delito de amenazas a funcionarios de la Armada”, indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez es acusado por Fiscalía por un incidente registrado en agosto pasado, cuando se negó a ser controlado por funcionaros de la Armada, algo que fue difundido en un video en redes sociales.

El caso había vuelto a la palestra pública porque Gutiérrez evitó ser notificado por Fiscalía, hasta que el pasado 29 de abril, se emitió una orden de detención en su contra tras no presentarse a varias audiencias por este caso.

Tras la orden de detención, la semana pasada Gutiérrez se presentó ante el Juzgado de Garantía de Iquique, dejando si efecto la orden de arresto que pesaba sobre el ahora candidato a constituyente.