Carabineros de Iquique detuvo a 9 hombres y decomisó 12 armas de fuego, luego de un llamado por una persona herida a bala en un sector de tomas de terrenos y campamentos en la parte alta de la ciudad.

El operativo policial, en la madrugada de este domingo, terminó con un allanamiento a diversos domicilios en el sector de las tomas de Laguna Verde, donde se logró la detención de los sujetos, además del decomiso de tres fusiles y nueve armas cortas, todas de alto poder de fuego.

Los involucrados, todos chilenos, serán formalizados por una serie de delitos, como homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y otros crímenes que se deben investigar, según lo indicó a Radio Bío Bío el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

El sector donde ocurrió este allanamiento corresponde a tomas de terrenos históricas en la parte alta de Iquique, sitios que han recibido a cientos y miles de personas durante los últimos años.

En este campamento, no se descarta asociación ilícita y ventas de terrenos fiscales, donde mil 700 personas deberán abandonar el lugar debido a una orden de desalojo de la Gobernación Provincial, por la construcción de la carretera en dicho punto.

Sobre lo detenidos, los hombres, entre ellos un menor de edad, serán formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de la ciudad.