Más de 9 mil personas han sido detenidas por infracción a la Salud Pública en la región de Tarapacá, en medio de la cuarentena y toque de queda vigentes en la zona.

Los datos fueron entregados por el gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional.

En la oportunidad, la autoridad provincial informó que desde el 18 de marzo al 2 de agosto, Carabineros ha detenido a 9.427 personas por infracción a la Salud Pública.

Asimismo, 5.300 personas han sido aprehendidas por violar el toque de queda y 4.071 por no respetar la cuarentena.

La Policía de Investigaciones, en tanto, informó de 207 detenciones en la misma zona.

El gobernador Jofré agregó que Carabineros ha realizado más de 98 mil controles y fiscalizaciones, entregando poco más de 2 millones 800 mil permisos.

Pero además, la policía uniformada informó las cifras de personas detenidas por delitos de mayor connotación social, como robos violentos, hurtos y lesiones, los que alcanzaron los 800 detenidos.

Asimismo, Carabineros registró 1.375 detenidos por otros delitos, como infracción a la Ley de Drogas, de Armas o receptación.

La PDI, en tanto, acumula 355 detenidos por delitos de mayor connotación social.

Recordemos que las medidas de restricción se mantienen activas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de la zona urbana de Pozo Almonte.