Alrededor de las 08:00 horas de este viernes, personas que transitaban por el sector de El Boro dieron cuenta a Carabineros del hallazgo de un cadáver, por lo que desde la Fiscalía solicitaron la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones.

La fiscal adjunto de Alto Hospicio, Camila Albarracín, señaló que “se trataría derechamente de un homicidio y estamos (…) tratando de individualizar a la persona y levantar evidencia para ver si podemos identificar a los autores”.

En tanto, el comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, detalló que recibieron “una comunicación de la Fiscalía Local de Alto Hospicio para constituirnos en este sector de El Boro”.

“De acuerdo a los exámenes preliminares que estamos haciendo con el médico criminalista y el laboratorio, podemos percatarnos que se trata de una persona, un NN masculino entre 30 y 40 años, que presenta varias lesiones traumáticas a nivel torácico que son características de un arma cortante”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que se encuentra desarrollando “un gran despliegue por parte de la PDI, principalmente de la Brigada de Homicidios, con el apoyo de todas las unidades operativas de la prefectura de esta región, realizando empadronamiento en el sector, ya que no tenemos otro antecedente”.