En un nuevo balance del Gobierno por la pandemia del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la instalación de un cordón sanitario para la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte.

“Vamos a instalar un cordón sanitario en La Tirana, debido a la presentación de la fiesta, entre el 7 de julio y el 21 de julio”, apuntó Daza, recordando -eso sí- que la actividad está suspendida.

En esa misma línea, precisó que “hoy día está suspendida la fiesta de La Tirana, sin embargo, se ha visto en la región un desplazamiento de personas hacia La Tirana, lo que es peligroso porque podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación crítica del punto de vista del coronavirus”.

“Por eso, se instalará un cordón sanitario en el sector by pass Pozo Almonte, también acceso a La Tirana en la Ruta 5 Norte y en ruta Pintados-La Tirana”, enfatizó Daza.

Finalmente, acotó que la determinación significa que “las personas no pueden entrar ni tampoco pueden salir, a no ser de situaciones muy especiales como el abastecimiento”.