Este martes, y durante varias horas, un ambiente de tensión ha predominado en la frontera entre Chile y Bolivia, específicamente en la localidad de Colchane, límite fronterizo nacional con el país altiplánico. El conflicto se generó debido a que ciudadanos bolivianos intentaron ingresaron a su país.

Se trata de más de 200 ciudadanos bolivianos que intentan regresar al país altiplánico desde Colchane y que durante la jornada de este martes han protagonizado situaciones de conflicto.

En el lugar no existe ningún tipo de muro o reja que separe ambos lugares, pero sí hay una zanja como muestran registro audiovisuales del sector, por lo que fuerzas del orden bolivianas cubren el sitio para evitar el ingreso ilegal.

Asimismo, el alcalde de Colchane, Javier García, señaló a Radio Paulina que “uno de los ciudadanos arrebató el arma de un personal del Ejército y producto de aquello fue agredido (…) y está siendo derivado al consultorio de Colchane para su atención médica, así también hay personas desmayadas que también están siendo atendidas en estos momentos”.