La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo del cuerpo de una joven cerca de la frontera de Colchane, región de Tarapacá.

Se trataría del cadáver de una ciudadana haitiana de 20 años, que fue encontrado este sábado en plena frontera, según lo consignó La Estrella de Iquique.

El fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (Lacrim) y de la Brigada Investigadora de Trata de Personas para que realicen las diligencias del caso.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios, el comisario Luis Galaz, indicó que según los primeros exámenes practicados en el cuerpo, externamente no se ven lesiones traumáticas, ni signos de violencia.

Además, Galaz aseveró que entre sus pertenencias se encontró un documento de identidad, el cual indicaba que sería de origen haitiano.

“El perito de huella le tomó las impresiones dactilares para el cotejo con la identidad que encontramos en ese lugar. Lo que viene posteriormente, es conseguir a través del consulado, la ficha dactilar para hacer la comparación con la huella y de esa manera, comprobar científicamente si corresponde o no al cuerpo de la víctima con la identidad que se encontró al lado de la persona fallecida”, aseguró el comisario al medio.

Por último, el jefe de la brigada señaló que después de analizar las ropas se presume que la mujer llevaba cerca de 20 horas de fallecida.

De momento, los funcionarios están a la espera de los resultados genéticos para que por medio de Interpol, se puedan hacer las coordinaciones para ubicar a los familiares.