En prisión preventiva quedaron 5 ciudadanos peruanos, acusados de trata de personas y asociación ilícita en Iquique.

Los imputados fueron detenidos luego que se registraran cuatro domicilios durante este fin de semana en la capital regional de Tarapacá.

Fue en dicho momento en que se logró desbaratar una organización que estaría dedicada a la trata de personas con fines de prostitución.

Debido a lo anterior, se pudo rescatar a una docena de mujeres extranjeras víctimas de dicha asociación ilícita.

De acuerdo a información entregada por la PDI de Iquique, la agrupación repartía publicidad callejera en toda la ciudad, utilizando además a bolivianas en una central telefónica, operando en cuatro domicilios de fueron registrados.

La comisaria Katherine Vasquez, jefa de la Brigada investigadora de Trata de Persona, explicó que el procedimiento, sosteniendo que las víctimas corresponden a “once mujeres colombianas y una boliviana”.

En los registros de domicilios se logró incautar una treintena de celulares, más de 18 millones de pesos y tres mil dólares en efectivo.

Una de las personas aprehendidas mantiene antecedentes delictuales por proxenetismo en Perú, mientras que el fiscal Regional, Raúl Arancibia, indicó que los detenidos estarán en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)