Región de Tarapacá
Sábado 22 junio de 2019 | Publicado a las 01:45 · Actualizado a las 02:46
Se reactiva combustión en azufrera de Alto Hospicio: se registran atenciones de urgencia
Por Emilio Lara
Con informaci√≥n de Cristi√°n N√ļ√Īez.
visitas

La madrugada de este sábado se reactivó la emergencia química en la azufrera de Alto Hospicio, la que comenzó pasado el mediodía del viernes.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío en la zona, doce personas acudieron a servicios de urgencia producto de molestias derivadas de esta situación antes de las 01:00 horas.

La combustión fue circunscrita por Bomberos, pero no extinguida, motivo por el cual se dispuso el despacho de un camión con 12 mil litros de espuma desde el aeropuerto de Iquique.

La concurrencia máquina, que subió por el segundo acceso y fue custodiada por Carabineros, fue ordenada por la Onemi junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Auditores se contactaron con La Radio para dar cuenta de un olor penetrante y molesto, que se habría exacerbado producto de la camanchaca que se registra en al zona.

Desde la Seremi de Salud de Tarapac√° recomendaron alejarse de fuentes de humo e incluso usar pa√Īos h√ļmedos para cubrir nariz y boca.

Sumado a lo anterior, también indicaron que como medida preventiva se deben cerrar puertas y ventanas.

Lo que muchos describen como una “nube t√≥xica” gatill√≥ la realizaci√≥n de un Comit√© Operativo de Emergencias, seg√ļn comunic√≥ el concejal Gonzalo Prieto a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Tendencias Ahora