Un ciudadano extranjero canadiense fue formalizado durante esta jornada tras ser captado por cámaras de seguridad del municipio de Huara; registro en el cual aparecía moviendo rocas del monumento nacional “Gigante de Tarapacá”.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando el acusado se encontraba junto a su esposa en las cercanías del atractivo turístico.

Según razones que se investigan, el turista comenzó a mover algunas rocas del geoglifo de épocas milenarias, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad municipales.

Acto seguido, el turista y su esposa fueron retenidos por personal municipal, para luego ser trasladados a la tenencia de Huara.

Fue así que este sábado el imputado fue formalizado por los daños, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al monumento y firma quicenal.

Se trata de una situación que ocurre a sólo 4 meses del último episodio de daños a este famoso geoglifo nacional, el cual atrae a turistas de todas partes del mundo.

En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a los hechos a través de redes sociales, asegurando que el acusado quedó con “castigo ejemplar”.