Región de Tarapacá
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 21:40 · Actualizado a las 00:13
Invierno altiplánico provoca aumento de caudal en ríos y cortes de caminos en el norte de Chile
visitas

El evento meteorológico denominado invierno altiplánico, ha causado una serie de cortes de camino en distintas localidades del norte de Chile.

Por un lado, en la regi√≥n de Tarapac√° se han producido intensas lluvias que provocaron un corte en el kil√≥metro 15 de la Ruta A-45 en la comuna de Cami√Īa, seg√ļn reportaron equipos de emergencia presentes en el lugar, el cual ya fue subsanado.

Esto, debido al aumento en el caudal de un río ubicado en el lugar que se tradujo en un corte en el primer badén del acceso hacia esa comuna de la provincia del Tamarugal desde la Ruta 5 Norte.

Seg√ļn el pron√≥stico meteorol√≥gico, las lluvias en esa zona debieran continuar durante las pr√≥ximas horas en la provincia del Tamarugal.

En paralelo, en la provincia de El Loa, región de Antofagasta, también se han producido cortes en caminos.

De acuerdo a lo informado por Radio B√≠o B√≠o en la zona, el √ļnico puente de acceso a San Pedro de Atacama, ubicado 100 km al oriente de Calama, permanece cerrado debido al aumento en el caudal del r√≠o que pasa por ese lugar.

Mientras, en la localidad de Inacaliri está lloviendo intensamente y además con fuertes tormentas eléctricas, registrándose vientos de hasta 90 km/h.

En el sector de Ollag√ľe estuvo cayendo aguanieve durante gran parte de la madrugada de este martes, contabiliz√°ndose 20 mil√≠metros de agua ca√≠da. En ese lugar tambi√©n han ocurrido algunos derrumbes.

Las condiciones clim√°ticas adversas deber√≠an continuar en las pr√≥ximas horas tambi√©n en Calama, seg√ļn el pron√≥stico de meteorolog√≠a, ciudad donde se espera que caigan cerca de 10 mil√≠metros de agua.

Asimismo, las tormentas eléctricas en la zona norte del país podrían extenderse hasta el próximo domingo.

Tendencias Ahora