El evento meteorológico denominado invierno altiplánico, ha causado una serie de cortes de camino en distintas localidades del norte de Chile.

Por un lado, en la región de Tarapacá se han producido intensas lluvias que provocaron un corte en el kilómetro 15 de la Ruta A-45 en la comuna de Camiña, según reportaron equipos de emergencia presentes en el lugar, el cual ya fue subsanado.

Esto, debido al aumento en el caudal de un río ubicado en el lugar que se tradujo en un corte en el primer badén del acceso hacia esa comuna de la provincia del Tamarugal desde la Ruta 5 Norte.

Según el pronóstico meteorológico, las lluvias en esa zona debieran continuar durante las próximas horas en la provincia del Tamarugal.

En paralelo, en la provincia de El Loa, región de Antofagasta, también se han producido cortes en caminos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, el único puente de acceso a San Pedro de Atacama, ubicado 100 km al oriente de Calama, permanece cerrado debido al aumento en el caudal del río que pasa por ese lugar.

Mientras, en la localidad de Inacaliri está lloviendo intensamente y además con fuertes tormentas eléctricas, registrándose vientos de hasta 90 km/h.

En el sector de Ollagüe estuvo cayendo aguanieve durante gran parte de la madrugada de este martes, contabilizándose 20 milímetros de agua caída. En ese lugar también han ocurrido algunos derrumbes.

Las condiciones climáticas adversas deberían continuar en las próximas horas también en Calama, según el pronóstico de meteorología, ciudad donde se espera que caigan cerca de 10 milímetros de agua.

Asimismo, las tormentas eléctricas en la zona norte del país podrían extenderse hasta el próximo domingo.