Nacional
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:02
Incautan el mayor cargamento de drogas sintéticas en el norte de Chile: casi 20 mil dosis
Publicado por: Christian Leal La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la avanzada del Loa, perteneciente a Iquique, lograron incautar el mayor cargamento de drogas sintéticas detectado en el norte de Chile, sacando de circulación casi 20 mil unidades de metanfetaminas.

Seg√ļn detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o el director de Aduanas en Tarapac√°, Dennys Beltrand, los efectivos registraron las pertenencias de un ciudadano colombiano, donde encontraron una mochila con 17 paquetes, los cuales conten√≠an 19.236 pastillas de metanfetaminas.

Adicionalmente, el hombre portaba 1 kilo de otra droga sintética, totalizando 2.506 dosis.

El decomiso se convierte así en el más grande de su tipo realizado en el norte de Chile, y segundo del país después de uno realizado en la Región Metropolitana.

Por su parte, el general de Carabineros, Ricardo Y√°√Īez, agradeci√≥ la colaboraci√≥n de los funcionarios policiales, destacando que con la acci√≥n se pudo sacar de circulaci√≥n droga capaz de “matar personas”.

Asimismo, el uniformado se√Īal√≥ que ahora la investigaci√≥n recae sobre el Ministerio P√ļblico, indicando que en esta etapa no se puede entregar mayores antecedentes a fin de recabar datos sobre otras personas vinculadas a esta operaci√≥n criminal.

Tendencias Ahora