El Servicio Nacional de Aduanas, a través de sus fiscalizadores, incautó 8.640 parches térmicos falsificados y sin autorización sanitaria en el patio de aforo de la Zona Franca, región de Tarapacá.

Según informó el servicio, se trata de mercancía con origen chino y que iba a ser comercializada a través de un importador en Alto Hospicio.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, comentó al respecto que “es el segundo cargamento de este tipo que interceptamos en el año (…) se trata de productos que pueden dañar la salud de las personas”.

El mencionado anterior decomiso fue en junio y en esa oportunidad se incautaron 3.456 parches que tenían como destino Ovalle.

“Ahora se interceptaron 8.640 parches térmicos que un importador pretendía llevar desde la Zona Franca hasta Alto Hospicio, por lo cual se decretó la suspensión de despacho y se presentó una denuncia por contrabando”, precisó.

Los parches térmicos venían al interior de cinco cajas de gran volumen que decían contener “600 docenas de pañuelos de poliéster”.

“Al realizar el aforo se hallaron parches térmicos con la designación de Lion, los cuales imitan los diseños y colores de la marca León que está registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile”, señaló Beltrand.

Aduanas
Aduanas