Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:03
Aduanas: fiscalizadores incautan más de 8 mil parches térmicos falsificados en Tarapacá
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas, a través de sus fiscalizadores, incautó 8.640 parches térmicos falsificados y sin autorización sanitaria en el patio de aforo de la Zona Franca, región de Tarapacá.

Seg√ļn inform√≥ el servicio, se trata de mercanc√≠a con origen chino y que iba a ser comercializada a trav√©s de un importador en Alto Hospicio.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, coment√≥ al respecto que ‚Äúes el segundo cargamento de este tipo que interceptamos en el a√Īo (…) se trata de productos que pueden da√Īar la salud de las personas‚ÄĚ.

El mencionado anterior decomiso fue en junio y en esa oportunidad se incautaron 3.456 parches que tenían como destino Ovalle.

‚ÄúAhora se interceptaron 8.640 parches t√©rmicos que un importador pretend√≠a llevar desde la Zona Franca hasta Alto Hospicio, por lo cual se decret√≥ la suspensi√≥n de despacho y se present√≥ una denuncia por contrabando‚ÄĚ, precis√≥.

Los parches t√©rmicos ven√≠an al interior de cinco cajas de gran volumen que dec√≠an contener “600 docenas de pa√Īuelos de poli√©ster”.

‚ÄúAl realizar el aforo se hallaron parches t√©rmicos con la designaci√≥n de Lion, los cuales imitan los dise√Īos y colores de la marca Le√≥n que est√° registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile‚ÄĚ, se√Īal√≥ Beltrand.

Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora