Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 12:40
En libertad vigilada queda detective de la PDI que asaltó a dos bolivianos en la frontera
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte condenó a Francisco Javier Chami Canelo, el funcionario de la PDI que fue denunciado por asaltar a dos ciudadanos bolivianos en la frontera de la región de Atacama.

En un principio, el tribunal decret√≥ en su contra la pena de presidio menor en su grado m√°ximo por 3 a√Īos y un d√≠a por el delito de robo con intimidaci√≥n, seg√ļn lo detall√≥ La Estrella de Iquique.

Sin embargo, por haberse sometido a un proceso abreviado se le benefició con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, lo que deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social cercano a su domicilio.

Los hechos sucedieron el 16 de abril, cuando los dos ciudadanos bolivianos intentaban ingresar por el paso Colchane.

Seg√ļn expuso el fiscal Hardy Torres, el polic√≠a lleg√≥ hasta el lugar con vestimentas institucionales, pese a que se encontraba libre, e interrog√≥ a dos personas en una garita que no se utiliza habitualmente.

All√≠ les encontr√≥ US$23.000 (cerca de $13 millones de pesos), los que ech√≥ en una mochila, y pidi√≥ que identifiquen al otro acompa√Īante con el que andaban. Luego, los oblig√≥ a volver a la frontera y les dijo que no vuelvan, qued√°ndose con el dinero.

Las víctimas denunciaron el hecho en su país y retornaron a Chile para hacer lo mismo en la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpph
Tendencias Ahora