Un hombre residente de la comuna de Iquique, región de Tarapacá, fue baleado en la plaza Galvarino la noche del martes por cinco sujetos quienes se dieron a la fuga luego del hecho, según indicó en su declaración a las autoridades.

Durante la jornada del miércoles, en tanto, la Fiscalía ordenó que el OS-9 de la Policía de Investigaciones local investigara el ataque del que fue víctima el afectado, motivo por el cual el sitio de la agresión comenzó a ser sometido a peritajes balísticos.

Según consignó La Estrella de Arica, los desconocidos llegaron en dos autos y le preguntaron su nombre. Cuando él respondió, éstos procedieron a propinarle dos tiros en sus piernas.

El jefe del OS-9 local, Renato Cárdenas, indicó que están haciendo “bastantes diligencias” con el objetivo de esclarecer lo sucedido y que el hecho podría haberse derivado de un ajuste de cuentas, un problema con drogas o un robo.

Según trascendió, tras el enfrentamiento, el hombre llego por sus propios medios al hospital regional para recibir la aydua médica pertinente.

“No hemos descartado nada, al momento todo es posible”, sentenció Cárdenas.