Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 14:46
Iquique: aprueban ordenanza que prohíbe acampar y hacer asados en la playa
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva ordenanza municipal desató la polémica en Iquique, puesto que la acusan de represiva y que atenta en contra de las personas en situación de calle.

En concreto, se estableci√≥ que “queda prohibida toda forma de ocupaci√≥n de los espacios p√ļblicos, cualquiera sea su naturaleza (plazas, playas, √°reas verdes, zonas de juegos infantiles) ejercida con miras a pernoctar, acampar, habitar, residir o instalarse en dichos bienes”.

El Concejo Municipal, que la aprobó ayer con la finalidad de normar y regular estos espacios, también decretó que no se podrá cocinar en ellos, indicó La Estrella Iquique.

Con estas medidas, se prohíbe la realización de asados en la playa, así como también acampar, entre otras actividades. Se estipuló que habrá multas para reincidentes, las que irán desde 1 a 5 UTM.

El concejal Mat√≠as Ram√≠rez, √ļnico que vot√≥ en contra, argument√≥ que “tienden a criminalizar la pobreza y la gente en situaci√≥n de calle (…) crear una ordenanza para que se vayan presos por pernoctar en las plazas me parece un desprop√≥sito”.

En tanto, el alcalde, Mauricio Soria, aseguró que es por un tema de insalubridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyik
Tendencias Ahora