Durante esta jornada, Ancor, un can antidrogas del OS-7 de Carabineros en Iquique, detectó 6 kilos de cocaína de alta pureza -avaluados en 120 millones de pesos– dentro de dos maletas las cuales pertenecerían a dos ciudadanos bolivianos, una mujer de 29 años y un joven de 20.

Ambos iban a bordo de un bus interprovincial con itinerario Colchane-Iquique y fueron puestos a disposición de los Tribunales y acusados de tráfico de drogas.

El hecho quedó al descubierto luego que personal uniformado realizara un control de rutina en la máquina. El perro alertó a los efectivos dado que percibió los químicos que emanaban desde ambas maletas.

De esta forma, se comprobó la existencia de un total de 6 kilos de la sustancia ilícita, en la forma de 22 paquetes enguinchados y envueltos en papel aluminio, en un doble fondo que ambas poseían.

OS7
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)