Nacional
Lunes 31 julio de 2017 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 11:17
De película: Carabineros atrapa en un techo a individuo con más de 18 causas pendientes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante un patrullaje preventivo realizado la madrugada del domingo por Carabineros, en el casco antiguo de la ciudad de Iquique, efectivos fiscalizaron y detuvieron en el techo de una vivienda a un hombre de 35 a√Īos que result√≥ tener m√°s de 18 causas pendientes.

Tras la captura, el sujeto qued√≥ a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, con orden pasar a control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad.

Tras escuchar por radio que Carabineros sab√≠a de su condici√≥n, el individuo se dio a la fuga y fue perseguido por varias cuadras, ingresando a un domicilio particular con el objetivo de evitar su captura, confirm√≥ a BioBioChile el capit√°n de la Primera Comisar√≠a de Iquique, √ďscar Orellana.

Tras su ingreso, el sujeto decidió subir hasta el techo de la vivienda, motivo por el cual personal de Carabineros lo siguió, logrando su captura pese a la altura del inmueble y a la resistencia que puso, indicaron desde la institución.

Los controles focalizados por ocurrencia de delitos han aumentado en la ciudad, indicó Orellana, los cuales tienen como principal tarea el encontrar a personas que mantengan órdenes vigentes para ser puestas a disposición de la Justicia.

El n√ļmero de detenidos gracias a estos controles ha aumentado, se√Īal√≥ Orellana, los cuales ayudan a mejorar la sensaci√≥n de seguridad en la poblaci√≥n, a√Īadi√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hjca
Tendencias Ahora