Nacional
Aduanas decomisa $28 millones en marihuana que intentaban ingresar al país tres turistas
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a tres turistas colombianos que pretendían ingresar al país con más de 28 millones de pesos en marihuana. Todos viajaban con destino a Santiago y utilizaron distintos métodos para ocultar la droga.

El primer caso fue protagonizado por el barbero D.B.A., de 27 a√Īos de edad, quien trat√≥ de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane, en la Regi√≥n de Tarapac√°, con 587 gramos de marihuana, ocultando la droga en un doble fondo de su calzado, viajando desde Oruro a Iquique para luego seguir rumbo a Santiago.

Los otros casos involucraron al alba√Īil C.A.O.A. y al t√©cnico en seguridad C.F.J.G., de 30 y 27 a√Īos de edad respectivamente.
Ambos viajaban desde Cali, Colombia, con destino a Santiago y fueron sorprendidos en la avanzada aduanera El Loa, en la Región de Antofagasta, gracias al uso de tecnología no invasiva de Rayos X.

El alba√Īil llevaba 12 paquetes con un total de 2 kilos 852 gramos de cannabis ocultos al interior de su maleta. Mientras que, el t√©cnico en seguridad transportaba otros 4 paquetes con 2 kilos 250 gramos en el interior de dos latas de duraznos, los cuales estaban perfectamente sellados.

Con el desarrollo de este procedimiento, se logró evitar la comercialización de 5 kilos 689 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilícito supera los $28 millones.

Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. Todos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
Servicio Nacional de Aduanas
URL CORTA: http://rbb.cl/fmdj
Tendencias Ahora