Nacional
Abren centro comercial de la Zofri en medio de negociaciones para destrabar paralización
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la apertura del centro comercial de la ZOFRI se dio el primer paso para destrabar el conflicto que mantuvo paralizada completamente la zona franca de Iquique durante 3 días, y que hasta ahora suma pérdidas por sobre los 30 millones de dólares.

Luego de intensas reuniones sostenidas anoche y hasta bien avanzada la madrugada entre directivos de Zofri S.A y los trabajadores cargadores, se logr√≥ avanzar en abrir hoy y ma√Īana El centro comercial, pese a ello se mantienen sin movimiento las actividades industriales y de gran mayor comercial en el 90% del recinto de la Zona Franca.

Todo esto mientras contin√ļan las negociaciones entre integrantes de la sociedad an√≥nima, usuario, empresarios y trabajadores cargadores, para lograr un acuerdo y acercar posiciones en el petitorio de los funcionarios que se desempe√Īan en el lugar.

Cabe destacar que la Zofri es la principal actividad económica de la región de Tarapacá, aportando más de 55% del PIB regional y otorgando más de 3 mil empleos directos e indirectos, sumado la cadena logística, como la actividad de transporte y portuaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa44
Tendencias Ahora