En el sector de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins, se trabaja con diversos organismos para la ubicación de un menor de edad y su madre que cayeron este domingo a las aguas del río Tinguiririca.

Bomberos y Carabineros trabajan hasta la noche de este domingo 26 de noviembre en la búsqueda de un niño y su madre, desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.

Lee también...

Tragedia en río Tinguiririca: buscan a madre e hijo desaparecidos

La Fiscalía de O’Higgins informó durante el avance de la jornada, que el abogado asistente de Santa Cruz, Felipe Molina, se constituyó en el sector de Apalta de la comuna.

Todo, debido a que en lugar, cerca de 17:00 horas de este domingo, un menor de 5 años cayó a las aguas del río Tinguiririca, mientras la familia se encontraba a las orillas del cauce.

Ante la emergencia, y según el relato de testigos y las autoridades, su madre, al ver lo ocurrido, se lanzó al río para intentar rescatar a su hijo.

Lamentablemente, ambos fueron arrastrados por la corriente, sin conocer el paradero de ambos hasta ahora.

Por lo anterior, además de Bomberos de diferentes compañías, trabajan del GOPE de Carabineros para intentar dar con ambos desaparecidos.

Además, Jiménez señaló que solicitaron a la Municipalidad de Santa Cruz un dron para poder revisar la zona río arriba. También pidieron ayuda a la compañía de Nancagua y a San Fernando, quienes están viendo la posibilidad de llevar un bote.