La víctima fatal se encontraba trabajando junto a su hermano, quien alcanzó a ser rescatado con vida por un grupo de colegas. El cuerpo del hombre fallecido fue encontrado más tarde en las cercanías de la costa.

Un pescador (57) murió tras volcar su bote en Lota, región del Bío Bío, mientras trabajaba junto a su hermano (59), quien fue rescatado con vida.

La Capitanía de Puerto de la comuna fue alertada de esta situación pasadas las 10:30 horas de este domingo, luego que el sobreviviente fuera sacado del mar por sus colegas.

Lo anterior ocurrió cerca del Faro Lutrín, en pleno mar. Pese al exitoso rescate de uno de los hermanos, el otro no pudo ser encontrado en el momento, por lo que se reportó su desaparición ante la policía marítima, según indicó el teniente primero litoral, Sergio Benítez.

Fue en ese contexto que se activó el protocolo de búsqueda correspondiente, donde se dispuso de forma inmediata de una lancha de la Armada.

Al lugar también llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Lota para colaborar en el trabajo de búsqueda por tierra y costa, dijo el comandante de la institución, Marco Bravo.

Minutos más tarde, se encontró la embarcación menor volcada. Luego, gracias al trabajo de buzos mariscadores y pescadores del sector, personal marítimo encontró el cuerpo del hombre, identificado como Eladio Rojas Inzunza, en las cercanías de la costa.

En el sitio del suceso también se constituyó la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, entregando los antecedentes del hecho al Ministerio Público, desde donde se instruyó el arribo del Servicio Médico Legal, indicó el mayor Juan Manuel Payeras.

Por orden del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la Capitanía de Puerto de Lota.