Según información recopilada por Bío Bío Chile, los detenidos serían una mujer 35 años y un hombre 42 años, ambos de origen venezolanos y los dos en situación migratoria irregular.

Carabineros del departamento investigativo OS-9, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, identificó y detuvo a dos presuntos implicados, de nacionalidad extranjera, en el delito de secuestro del empresario Rudy Basualdo Castillo.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando un grupo indeterminado de personas interceptó Basualdo Castillo en dependencias de su empresa, ligada a la metalurgia. El hombre estuvo casi dos días retenido contra su voluntad hasta ser liberado durante la madrugada del viernes 10 de noviembre.

Durante la detención de los dos nuevos implicados en el caso, la policía uniformada incautaron “importantes elementos para la investigación y ambos detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada”, según informó la institución vía redes sociales.

Según información recopilada por Bío Bío Chile, los detenidos serían una mujer 35 años y un hombre 42 años, ambos de origen venezolanos y los dos en situación migratoria irregular.

Además, en el sitio donde fueron detenidos, se habría encontrado y encautado “dinero, un teléfono celular y un vehículo”.

Cabe destacar que, además de estos dos detenidos, la policía ha logrado la detención de otros ocho sujetos en diferentes sectores de la Región de O’Higgins, supuestamente relacionados con el delito.

Además, en el transcurso del viernes 10 de noviembre, y luego de la liberación de Rudy Basualdo Castillo, se conoció que hubo un millonario pago para lograr su rescate.

Según datos recopilados por Radio Bío Bío, y luego de una coordinación entre la esposa de Basualdo y la fiscalía, se entregó un bolso con dinero -se habla de $40 millones preliminarmente- durante la madrugada del 10 de noviembre, cerca de las 03.05 horas.

Luego, a eso de las 05.30 horas del mismo día, se concretó la liberación del empresario, el que habría sido trasladado hasta Labocar y luego a confirmar su estado de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)