Finalizó el secuestro de un empresario en Rancagua, el que fue liberado con vida durante las últimas horas. Rudy Basualdo está en buen estado de salud y su liberación se gestó tras una negociación que habría incluido el pago de dinero.

Con vida fue liberado este viernes Rudy Basualdo Castillo, el empresario de 50 años que fue secuestrado el pasado miércoles en Rancagua, región de O’Higgins.

De momento, se sabe que Basualdo está en buenas condiciones, según imágenes exhibidas por TVN (foto principal). Su liberación se habría generado a eso de las 3:00 de la madrugada tras una negociación que habría incluido el pago de dinero.

Basualdo es dueño de una empresa metalúrgica, quien fue secuestrado luego que delincuentes perpetraran un violento asalto contra la compañía.

Los sujetos llegaron armados y con los rostros cubiertos, intimidando a los trabajadores y sustrayendo sus pertenencias. Luego, buscaron al empresario y se lo llevaron contra su voluntad en un automóvil.

El hecho comenzó a ser rápidamente investigado por personal especializado de Carabineros y la Fiscalía de O’Higgins, que comenzaron a seguir el GPS del celular de Basualdo.

Esto permitió detener a tres individuos, dos venezolanos y un colombiano que tenían el teléfono en su poder. Sin embargo, el empresario no estaba con ellos.

Según trascendió, quienes protagonizaron el plagio habrían solicitado $80 millones para el rescate de la víctima.

Ayer, se realizó la audiencia de control de detención de los tres sujetos, y se solicitó ampliar su captura hasta esta jornada, cuando serán formalizados.