Una bebé de tres meses fue encontrada muerta al interior de una bolsa en Nancagua. La tía de la menor le dijo a la PDI el lugar donde los padres enterraron a la lactante, quienes huyeron con dirección a Bolivia.

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé de tres meses, al interior de una bolsa de basura en Nancagua, en la región de O’Higgins.

Según información entregada a BioBioChile, una mujer adulta, de nacionalidad boliviana y con situación irregular en el país, denunció que el pasado 14 de enero de este año, en el campamento ubicado en sector Yáquil Abajo, ubicado en Callejón La Plaza, su hermano y su pareja (misma nacionalidad), enterraron el cuerpo de su sobrina de 3 meses de edad.

La bebé habría fallecido asfixiada luego que fuera aplastada por su madre, quien se habría quedado dormida mientras amamantaba a la lactante. Al darse cuenta de lo ocurrido, los padres decidieron efectuar la inhumación ilegal del cuerpo, en una viña colindante al inmueble, huyendo ambos del país en dirección a Bolivia.

Personal de la Policía de Investigaciones excavó en el lugar indicado por la testigo, encontrando el cadáver al interior de una bolsa de basura de color negra.

A raíz de esto, la Fiscalía instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones.

Bebé encontrada enterrada al interior de bolsa en Nancagua

En esta línea, el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, dijo que “el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Rancagua, en compañía de peritos del laboratorio de criminalística regional, para realizar diligencias en relación a la búsqueda de un lactante del Fundo Santa Victoria de la comuna de Nancagua”.

“En virtud del trabajo realizado por la Brigada de Homicidios, en el lugar se realizó un rastreo y también una excavación aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró al interior de una bolsa, restos de un lactante, como asimismo fue remitido al Servicio Médico Legal, puesto que este se encontraba en avanzado estado de putrefacción. No se pudo determinar en el lugar si tenía lesiones atribuibles a terceros y precisar la causa de su muerte”, comentó Reyes.

El subprefecto dijo que a raíz de esto, “el personal de la Brigada de Homicidios se encuentra desarrollando diversas diligencias investigativas, a fin de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisar la causa de muerte e identificar a alguna persona que tenga responsabilidad en el hecho”.

“Se están realizando diligencias investigativas respecto de un delito de inhumación ilegal. Esto es que los padres de una lactante de tres meses de vida, luego de que esta falleciera, la enterraron en un fundo en la comuna de Nancagua”, precisó por su parte el fiscal jefe de Santa Cruz, Claudio Meneses.