El padre del menor, que actualmente tiene un año, será procesado por el delito de maltrato infantil. Podría estar 12 años en la cárcel.

Un hombre fue procesado en España el pasado martes, por haber dejado ciego a su bebé de cuatro meses hace poco más de un año, esto ocurrió debido a los fuertes zamarreos que le dio una noche en que el menor de edad lloraba por no poder dormir.

De acuerdo a lo que indica la cadena Antena 3 fue el 20 de mayo de 2022 cuando el sujeto, identificado como Gabriel C.B, quedó a cargo de su hijo durante la noche.

Justo en esas horas el bebé tuvo complicaciones para conciliar el sueño, por lo que comenzó a llorar pasadas las 02:00 horas de la madrugada.

Fue así como el sujeto comenzó a enviar varios mensajes a la madre del niño, quejándose que no podía dormir y al próximo día tenía que trabajar temprano. La mujer le dio varios consejos, pero este no aceptó.

Fue así como, sólo unos minutos después, comenzó a zamarrear con fuerza al lactante, quien quedó con lesiones de consideración. A la mañana siguiente el victimario partió a su trabajo, mientras que el niño quedó a cargo de su abuela.

Bebé quedó ciego por fuertes zamarreos

Debido a que el menor no reaccionaba, la mujer decidió llevarlo a un hospital, donde determinaron que tenía ‘traumatismo craneal por maltrato’, equimosis en ambas mejillas en el pabellón auricular, una lesión en la parte cervical, hematomas subdurales, retinopatía hemorrágica bilateral severa y encefalopatía aguda.

Asimismo, con el paso de los días los médicos determinaron que había quedado con ceguera total en su ojo izquierdo, además de la pérdida total de la visión en el derecho.

A casi un año que ocurrieran los hechos comenzó el hombre hacia el hombre, a quien se le formularon los cargos de maltrato infantil e intento de homicidio.

Por todo lo anterior el hombre arriesga una condena de seis a 12 años de cárcel. Hasta ahora se acogió a su derecho a guardar silencio.

Hay que señalar que la víctima tiene actualmente un año y tres meses. Su situación es compleja, ya que no puede realizar movimientos por su cuenta.