De acuerdo con los antecedentes, los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2021. El imputado arribó hasta el local comercial donde trabajaban las víctimas, las amenazó con un arma cortante y las violó.

Dos penas de 15 años de cárcel decretó el Tribunal Oral de Rancagua, región de O’Higgins, para un hombre de 49 años por el delito de robo con violación en contra de dos mujeres.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos se remontan 5 de noviembre de 2021. Esa jornada, el condenado arribó hasta un local comercial donde ambas víctimas trabajaban, en la comuna de Rancagua.

En la oportunidad, el sujeto intimidó a una de las mujeres con un arma cortante, obligándola a ir a otra dependencia del local; lugar donde cometió el ataque sexual, robó dinero y especies personales.

Posteriormente, llegó al local la segunda víctima, quien desconocía que el sujeto estaba en el interior. En ese momento también la agredió sexualmente.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI realizó las diligencias correspondientes. Los detectives revisaron registros de cámaras de seguridad y levantaron evidencia biológica.

Así lograron determinar la responsabilidad del hombre de 49 años, quien merodeaba habitualmente la zona comercial donde se encuentra el local, concretándose su detención el 12 de noviembre de 2021. Desde esa fecha se mantuvo con la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 19 de diciembre se desarrolló el juicio oral en contra del hombre, audiencia en la que se le declaró culpable por dos delitos de robo con violación.

En esa línea, se le condenó a cumplir dos penas de 15 años y un día, por los delitos investigados; además de otra condena de 4 años y un día, por un abuso sexual de mayor de 14 años, hecho ocurrido el 2020 en la ciudad de Chiloé.