"Luego de recibir el maíz ya cosechado en los Silos Chimbarongo, nunca se pagó a los vendedores el precio de la producción", señaló el fiscal Caballero.

La Fiscalía de O’Higgins investiga una serie de denuncias de maiceros de la región, que acusan una empresa particular de una millonaria estafa.

Según detalló el fiscal de Análisis Criminal de O’Higgins, Francisco Caballero, se trata de un caso que afecta a pequeños, medianos y grandes productores de maíz de O’Higgins y Colchagua.

Al respecto, el fiscal señaló que los afectados interpusieron denuncias en Carabineros y en la PDI, además de presentar querellas en el Juzgado de Garantía de San Fernando, en contra de los representantes de la empresa Silos Chimbarongo.

De acuerdo al persecutor, los hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2020, afectando a productores de Chimbarongo, San Fernando, Placilla y otras comunas aledañas.

“El administrador ofertaba la compra de maíz a pequeños, medianos y grandes productores del sector y luego de recibir el maíz ya cosechado en los Silos Chimbarongo, nunca se pagó a los vendedores el precio de la producción”, indicó Caballero.

Por lo anterior, la Fiscalía formalizó a dos representantes legales de la empresa por el delito de estafa reiterada.

El Juzgado de Garantía, en tanto, decretó cautelares de firma quincenal, además del arraigo nacional de ambos imputados.

Sin embargo, hay un tercer coimputado, este se encuentra con una orden de detención pendiente.

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)