El imputado habría manipulando la escena del crimen para simular el suicidio de su compañero de vivienda. Con los nuevos antecedentes recabados por la policía, se decretó su prisión preventiva.

Un hombre fue detenido, acusado de homicidio y de alterar el sitio del suceso para simular un suicidio en el sector La Aguada de Pichilemu, región de O’Higgins.

El caso marca un vuelco, ya que el ahora imputado informó inicialmente a la policía que había encontrado muerto a su compañero de vivienda, un adulto mayor de 80 años, producto de un impacto balístico supuestamente autoinfligido en el rostro. El procedimiento fue caratulado como suicidio.

Sin embargo, investigaciones posteriores de la Brigada de Homicidios de la PDI establecieron que el arma utilizada no estaba inscrita, pero pertenecía al acusado y que él la habría gatillado, manipulando la escena del crimen.

El fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, indicó que el hombre “al día siguiente (22 de octubre), a las 9:00 de la mañana, se comunicó con personal de Carabineros buscando ocultar su delito y engañar al personal policial simulando que el hecho había sido un suicidio”.

Con estos nuevos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Pichilemu decretó la prisión preventiva del imputado.

Adicionalmente, se fijó un plazo de 70 días para la investigación.