En libertad y apercibido quedó un hombre que golpeó a un perro de Carabineros que detectó droga en sus pertenencias en Mostazal, en la región de O'Higgins.

Durante la jornada de ayer, un hombre de iniciales J.D.Z.D de 45 años fue detenido, pero se opuso a ser fiscalizado y golpeó al perro de Carabineros llamado Gazam, quien marcó su bolso por la existencia de drogas.

Se trató de un hecho registrado en la región de O’Higgins, luego que personal del OS-7 y del Retén La Punta, realizaran un control al interior de un bus.

A este sujeto le encontraron 700 miligramos de marihuana elaborada.

El hombre fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros; también por infracción a la Ley Cholito, esto por haber golpeado al perro policial, sumado a la infracción a la Ley de Drogas.

La Fiscalía finalmente instruyó que el pasajero fuera dejado en libertad, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía de Graneros.

Frente a esto, el fiscal jefe de esta ciudad, Pablo Muñoz, indicó que “la causa se encuentra siendo investigada. Fue asignada a la fiscal Javiera Oro, quien está reuniendo los últimos antecedentes para poder solicitar la formalización al Tribunal de Garantía”.