Una dura temporada a tenido Conaf en la región de O'Higgins, ya que ha debido enfrentar más de 180 focos de incendio, los que han consumido cerca de 5 mil hectáreas. A pesar de ello, el director regional de la institución asegura que cuentan con las herramientas para combatir este tipo de situaciones. Uno de los puntos que preocupa es Santa Cruz, ya que un incendio se reactivó y ya ha afectado 1.200 hectáreas.

Más de 180 focos de incendio, con cerca de 5 mil hectáreas comprometidas, ha debido enfrentar la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de O’Higgins durante la presente temporada.

Pese a que la cantidad de hectáreas consumidas es considerada alta respecto al año pasado, la evaluación del trabajo que han realizado los funcionarios es positiva.

El director regional de Conaf en la zona, Marcelo Cerda, señaló que, pese a las altas temperaturas, se ha logrado combatir los incendios registrados en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

Además, sostuvo que los recursos han sido reforzados para tales acciones, sumando brigadas, helicópteros y maquinarias.

En particular, desde la Corporación Nacional Forestal aseguran que el incendio más complejo fue el de Chimbarongo, que tardó cerca de 20 días en ser extinguido.

Se reactivó incendio en Santa Cruz

En las últimas horas, el incendio en Santa Cruz ha comenzado a reactivarse, generando un amplio despliegue de combate aéreo por parte de Conaf, Arauco, Cambium y CMPC.

“Es una situación compleja. En un solo día hemos duplicado la cantidad de hectáreas afectadas en la región, obligando a declarar Alerta Roja”, indicó el delegado presidencial (s) en la región de O’Higgins, Pablo Sepúlveda.

Lee también...

El incendio ha afectado cerca de 1.200 hectáreas desde que comenzó a propagarse, por lo que 26 aeronaves y cerca de 150 personas, entre brigadistas de combate y silvícolas, pilotos y personal técnico, se mantienen desplegados en el lugar.