Cerca de mil hectáreas ha consumido -hasta el momento- el siniestro en la Carretera del Ácido, según señaló el gobernador Pablo Silva.

Desde el viernes se encuentran activos distintos focos de incendio a lo largo del país.

Según la CONAF, en la región de O’Higgins, en las zonas de Requínoa y Machalí el foco se encuentra activo y con propagación media baja, pero cuentan con los recursos necesarios de instituciones como Bomberos, Carabineros y Agrosuper para combatir el siniestro.

Asimismo declaró la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien aseguró que hay más de 150 personas, además de bomberos, trabajando en las áreas afectadas, afirmando que efectivamente cuentan con recursos aéreos y terrestres.

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que ya van más de 960 hectáreas consumidas por las llamas del incendio en la zona de la ruta del ácido y que la alerta roja se mantendrá hasta que la situación esté controlada.

También afirmó que por el momento no hay riesgo de quema de viviendas, pero que si así lo fuera, evacuarían de inmediato.

La Secretaria de Estado, María Emilia Undurraga, afirmó que son 23 mil hectáreas las afectadas por incendios forestales a nivel nacional, una cifra mucho mayor a la de la temporada pasada, la que sumaba un poco más 6 mil hectáreas.

Por su parte, el delegado presidencial de la sexta región, enfatizó en que la gente no vaya a la zona en la que se encuentra el siniestro para no interrumpir el trabajo de las autoridades.