Tras la resolución apelada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para los tres imputados por el incendio de la municipalidad de la capital de O'Higgins. El ente persecutor señaló que los individuos llegaron al municipio y rocearon el interior de las dependencias con el líquido acelerante, para luego prenderle fuego.

La Corte de Apelaciones de Rancagua, confirmó la prisión preventiva para los tres imputados por el incendio de las oficinas del municipio de la capital de la región de O’Higgins.

Recordemos que durante la madrugada del domingo 19 de septiembre, un incendio afectó a la Municipalidad de Rancagua, principalmente al edificio donde se ubican la Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En un fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Óscar Castro Allendes, el fiscal judicial Joaquín Nilo Valdebenito y el abogado (i) Marco Arellano Quiroz– confirmó la resolución apelada, dictada el 30 de septiembre pasado por el Juzgado de Garantía de Rancagua, se detalla en el comunicado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada del 19 de septiembre de 2021, los imputados se trasladaron hasta las cercanías de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en calle Chorrillos N° 860 de la comuna, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, portando un bidón con parafina.

Al llegar al municipio, estas tres personas escalaron la reja perimetral, procedieron a romper un vidrio, rocearon el interior de las dependencias con el líquido acelerante y le prendieron fuego, finaliza el comunicado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)