La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un parricidio ocurrido durante las últimas horas en Rancagua, donde una mujer habría dado muerte a su pareja, al que habría denunciado previamente por violencia intrafamiliar.

La víctima es un hombre de 43 años el que murió tras ser internado en el Hospital Regional de Rancagua con dos heridas cortantes, una de ellas en el tórax lo que le generó una anemia aguda.

La Fiscalía ordenó a la policía civil realizar las pericias de rigor, por lo que detectives concurrieron hasta un domicilio de la villa Fernando Debesa, donde vivía el fallecido.

Según informó la fiscal Lorena Morales, allí se determinó que todo habría ocurrido en medio de una reunión familiar donde había consumo de alcohol, donde la víctima habría discutido con su pareja lo que habría derivado en el ataque con arma blanca.

Por ello, se detuvo a la pareja del fallecido, de 38 años y que, según los antecedentes de la PDI, habría realizado denuncias contra el individuo por violencia intrafamiliar con quien tienen tres hijos en común.

La mujer, que cuenta con antecedentes por otros delitos, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se decretó la ampliación de su detención hasta el próximo miércoles, día en que será formalizada por parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg