El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer este viernes las condenas por el asesinato del joven scout Tomás Acevedo en 2019 en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, sentenciando a Ulises Labrín (23) a más de 17 años prisión y a la adolescente F.S.M. (16) a cuatro años de internación cerrada en un centro del Sename.

De acuerdo a lo expuesto por el TOP, Labrín deberá cumplir una condena de 17 años y 183 días de prisión, mientras que la adolescente deberá cumplir 4 años de internación en régimen cerrado en un centra del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Respecto a la adolescente, se considerará como parte de la condena el tiempo que lleva en internación provisoria desde agosto de 2019, por lo que podría estar libre en agosto de 2023.

El fiscal del caso, Claudio Ribó, indicó que el tribunal confirmó que Labrín fue hallado condenado por el delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento.

El crimen de Tomás Acevedo

Según la investigación del Ministerio Público, el 27 de julio de 2019, pasadas las 23:00 horas, se encontró el cuerpo de la víctima en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con más de 280 lesiones en el cuerpo.

El joven se habría reunido con la menor condenada, quien tenía 15 años al momento de los hechos y que era su amiga. Una vez juntos, caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, donde se encontraba esperándolos Labrín, pareja de la adolescente.

En ese minuto, el hombre de 23 años lo agredió brutalmente, según confirmaron los peritos, por más de 20 minutos.

De acuerdo al tribunal, se acreditó la participación de ambos imputados, además de que hubo premeditación por parte de la pareja para cometer el delito.