Desde la Municipalidad de Graneros informaron que empezarán a cursar partes de cortesía a las personas que estén en la calle sin necesidad de hacerlo, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Esto en el marco de una serie de medidas que decidió tomar el alcalde de la comuna Claudio Segovia para evitar expandir el coronavirus.

Segovia explicó que “Vamos a cursar partes, inicialmente de cortesía, a todas las personas que transiten por la comuna sin la necesidad urgente de hacerlo”.

“Hemos observado con asombro, cómo algunos papás y mamás pasean con sus hijos sin un atisbo de responsabilidad. Eso no lo vamos a tolerar y ya decimos actuar con firmeza”, aseguró.

Frente a algunas críticas que ha recibido denunciado que la medida es ilegal, aseguró que “no existe conducta más reñida con las normas actuales, que salir a la calle y no respetar la salud e integridad del prójimo. Así que el llamado a es no circular por Graneros cuando no haya algún trámite de lo contrario se expondrán a sanciones”.

Junto a la medida antes mencionada, también anunciaron que desinfectarán toda la comuna.

“Utilizaremos recursos propios para estar presentes con cada una de las familias. Obviamente no tendrá costo alguno y el objetivo es cubrir el pueblo entero. Ya algunas zonas pasaron por este proceso que es una forma de prepararnos para lo que viene”, cerró el alcalde.