Región de O'Higgins
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 18:30
Municipalidad de Graneros cursará partes a personas que estén en la calle "sin necesidad de hacerlo"
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Desde la Municipalidad de Graneros informaron que empezarán a cursar partes de cortesía a las personas que estén en la calle sin necesidad de hacerlo, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Esto en el marco de una serie de medidas que decidió tomar el alcalde de la comuna Claudio Segovia para evitar expandir el coronavirus.

Segovia explic√≥ que ‚ÄúVamos a cursar partes, inicialmente de cortes√≠a, a todas las personas que transiten por la comuna sin la necesidad urgente de hacerlo”.

“Hemos observado con asombro, c√≥mo algunos pap√°s y mam√°s pasean con sus hijos sin un atisbo de responsabilidad. Eso no lo vamos a tolerar y ya decimos actuar con firmeza‚ÄĚ, asegur√≥.

Frente a algunas cr√≠ticas que ha recibido denunciado que la medida es ilegal, asegur√≥ que “no existe conducta m√°s re√Īida con las normas actuales, que salir a la calle y no respetar la salud e integridad del pr√≥jimo. As√≠ que el llamado a es no circular por Graneros cuando no haya alg√ļn tr√°mite de lo contrario se expondr√°n a sanciones‚ÄĚ.

Junto a la medida antes mencionada, también anunciaron que desinfectarán toda la comuna.

‚ÄúUtilizaremos recursos propios para estar presentes con cada una de las familias. Obviamente no tendr√° costo alguno y el objetivo es cubrir el pueblo entero. Ya algunas zonas pasaron por este proceso que es una forma de prepararnos para lo que viene‚ÄĚ, cerr√≥ el alcalde.

Tendencias Ahora