Este jueves, la Corte de Apelaciones de Rancagua anunció que confirmó la medida de prisión preventiva en contra del gerente de la empresa de transportes Línea Azul, Marcelo Hernández.

Lo anterior, puesto que el tribunal de alzada rechazó un recurso de protección interpuesto por la defensa del imputado tras una resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros el 16 de septiembre.

Tras la tragedia del bus que volcó en San Francisco de Mostazal el lunes 29 de julio, que dejó seis muertos y más de 40 heridos, Hernández fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de lesiones, homicidio y circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil.

Según indicaron desde la Corte, la decisión de la Segunda Sala del tribunal de segunda instancia fue unánime.

En esa línea, esta atendió “al mérito de los antecedentes alegados por los intervinientes en estrados y lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal”.

Ello ya que que la resolución del Juzgado de Graneros compartió “en lo esencial los fundamentos del juez del grado”, señalaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)