Nuevamente una medialuna fue centro de un ataque incendiario en este mes, esta vez en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, caso que se suma a lo ocurrido en Curacaví el 8 de septiembre pasado.

El hecho de esta jornada ocurrió en la medialuna del Estadio Julio Riesco, donde el fuego consumió un paño de la galería y una caseta, detalla el diario El Rancagüino.

Este incendio no dejó lesionados, ya que al momento del siniestro no había personas al interior del recinto.

Sammy Ormazábal, alcalde de Paredones, aseguró al citado medio que el incendio fue intencional, respaldado en el trabajo preliminar de Bomberos y Carabineros, y de paso lamentó el incidente.

A raíz de este ataque, se suspenden las actividades de Fiestas Patrias pactadas en dichas dependencias.

En tanto, desde la Confederación del Rodeo Chileno rechazaron este “nuevo ataque incendiario” a una medialuna, que pertenece al club Manuel González, consigna nuestro medio asociado CNN Chile.

“Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos Van por Chile’ demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”, señalaron desde la agrupación.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida