El Juzgado de Garantía de Graneros realizó este martes la audiencia de revisión de las medidas cautelares del mecánico y conductor del bus Línea Azul, sindicados como responsables del accidente de tránsito que dejó 6 muertos en San Francisco de Mostazal.

Seis personas murieron y más de 40 resultaron heridas, producto del volcamiento de un bus a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.

El tribunal modificó la medida cautelar del conductor del bus, Edison Aedo, de arresto domiciliario total y arraigo nacional a arresto domiciliario nocturno. Mientras que se mantuvo el arresto domiciliario total y arraigo nacional para el responsable de la reparación y mantención de las máquinas, Daniel Guajardo.

Cabe señalar que Aedo fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, en tanto que Guajardo por homicidio y lesiones graves.

En una entrevista con El Mercurio, el mecánico apuntó la responsabilidad a su jefe y dueño de la empresa Marcelo Hernández Sandoval, quien enfrenta cargos por el accidente y está en prisión preventiva.

Según el mecánico, su jefe le pidió realizar un cambio de patente desde el bus en desuso hacia una máquina que tenía orden de embargo, la misma que protagonizó el accidente de San Francisco de Mostazal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)