Región de O'Higgins
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 23:03
Abogado de alcalde de Rancagua responsabiliza a fiscal Moya por filtración de mensajes "whatsapp"
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, Mario Vargas, el abogado del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anunci√≥ que presentar√° una acusaci√≥n ante Fiscal√≠a Nacional por la filtraci√≥n de los mensajes “Whatsapp” que fueron publicados de forma exclusiva por Radio B√≠o B√≠o.

Seg√ļn explic√≥ Vargas, la filtraci√≥n de los mensajes es responsabilidad del fiscal Sergio Moya, ya que, seg√ļn dijo, estos textos no son correspondientes a la carpeta investigativa del caso de presuntas irregularidades del fiscal Emiliano Arias.

En ese sentido, acus√≥ a Moya de intentar “sacar provecho” con esta filtraci√≥n en medio de la pugna que est√° protagonizando con Arias desde que lo denunci√≥ por supuestas irregularidades.

En ese sentido, el abogado no descartó acciones penales en contra de Moya, ya sea por obstrucción a la investigación, ocultar información, entre otros.

En tanto, Vargas asegur√≥ que, mediante esta supuesta filtraci√≥n, se vulneraron las garant√≠as de su representado, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien es investigado por posible malversaci√≥n de fondos p√ļblicos en la construcci√≥n del teatro de su comuna.

Tendencias Ahora