Este miércoles, Mario Vargas, el abogado del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anunció que presentará una acusación ante Fiscalía Nacional por la filtración de los mensajes “Whatsapp” que fueron publicados de forma exclusiva por Radio Bío Bío.

Según explicó Vargas, la filtración de los mensajes es responsabilidad del fiscal Sergio Moya, ya que, según dijo, estos textos no son correspondientes a la carpeta investigativa del caso de presuntas irregularidades del fiscal Emiliano Arias.

En ese sentido, acusó a Moya de intentar “sacar provecho” con esta filtración en medio de la pugna que está protagonizando con Arias desde que lo denunció por supuestas irregularidades.

En ese sentido, el abogado no descartó acciones penales en contra de Moya, ya sea por obstrucción a la investigación, ocultar información, entre otros.

En tanto, Vargas aseguró que, mediante esta supuesta filtración, se vulneraron las garantías de su representado, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien es investigado por posible malversación de fondos públicos en la construcción del teatro de su comuna.