Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua recuperaron dos tractores que habían sido robados desde la región Metropolitana, cuando desconocidos interceptaron el camión que los transportaba.

Según informaron desde la PDI, durante la semana recibieron información respecto de una posible ubicación de los tractores, efectuando una serie de indagaciones y cruce de información en conjunto con el Ministerio Público, logrando establecer que al interior de un fundo agrícola ubicado en el sector El Arrayan, de la comuna de Mostazal, estarían los dos vehículos.

Con dichos antecedentes, acudieron al lugar y detectaron que ambos tractores -ocultos entre árboles- estaban siendo custodiados por una persona, la cual no supo justificar su procedencia.

Al respecto, el jefe de la unidad policial, comisario Álvaro Palma, detalló que “fueron robados a principios del mes de abril en la región Metropolitana, por medio de un robo con intimidación”.

Asimismo, el fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, añadió que “ahora continúan las diligencias para dar con los autores de dicho robo”.

El resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.